Culiacán, Sinaloa.- En Gobierno del Estado se trabaja diariamente para garantizar la presencialidad en las escuelas, pues desde el punto de vista académico y pedagógico, este modelo genera mejores condiciones de aprendizaje y resultados, afirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario explicó que, aunque existen circunstancias que obligan a migrar temporalmente a clases virtuales, actualmente se mantiene un 80 por ciento de presencialidad en todo el estado, únicamente los municipios de Culiacán y Navolato son los que tienen algunos planteles que aún operan de manera virtual.
Castro Meléndrez subrayó que la decisión de cambiar a modalidad en línea depende de las condiciones particulares de cada escuela.
El funcionario estatal, señaló que en este proceso participan autoridades educativas y en materia de seguridad, la Guardia Nacional, la cual mantiene coordinación con la Secretaría de Educación Pública para reforzar la cercanía en las comunidades escolares.
Recordó que en Sinaloa existen más de seis mil escuelas, por lo que es imposible cubrir a todas de manera simultánea. Sin embargo, aseguró que se lleva a cabo una programación estratégica de vigilancia y apoyo, misma que se ajusta conforme lo demanden las circunstancias en cada municipio.