Detienen a mujer disfrazada de enfermera que intentaba rematar a un paciente en el Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una intensa movilización de elementos de las distintas corporaciones se registró la tarde de este miércoles en el nuevo Hospital General de Culiacán, luego de que una mujer, vestida como enfermera, fuera asegurada al encontrársele una jeringa con una sustancia desconocida, con la cual pretendía rematar a un paciente.

De acuerdo con los primeros reportes, la sospechosa ingresó al nosocomio ubicado sobre la carretera a Imala y presuntamente alcanzó a aplicar la sustancia desconocida al paciente.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes detectaron una conducta sospechosa en la mujer y procedieron a detenerla para una revisión.

En un inicio trascendió que se trataba de dos mujeres, disfrazadas de trabajadoras del IMSS-Bienestar; sin embargo, fuentes policiacas confirmaron que únicamente una fue detenida, ya que la otra mujer confirmó que era trabajadora del hospital.

Se informó que a la presunta delincuente, cuya identidad no fue revelada, le encontraron una jeringa, aunque no se especificó el tipo de sustancia que contenía.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la posible víctima, pero se presume que podria tratarse del mismo joven que el pasado 8 de septiembre intentaron rematar, y del cual se desconoce el estado de salud.

La detenida fue retirada del hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad y trasladada para ser puesta a disposición de la autoridad competente.