Badiraguato, Sinaloa.- La escuela primaria de Badiraguato con el nombre ‘Daniel Díaz Jiménez’ en su turno matutino y ‘Mercedes C. Díaz Esparragoza’ en el horario vespertino, se vio beneficiada gracias a las gestiones y a un recurso municipal del alcalde José Paz López Elenes con una subestación eléctrica, necesidad que por años tenían docentes, alumnas y alumnos de este plantel educativo.
Acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte, el presidente municipal de Badiraguato, visitó la primaria de la alcaldía central para hacer entrega también de 30 tinacos totalmente subsidiados por el Ayuntamiento al personal docente y también uniformes deportivos, con el propósito de reforzar el compromiso que siempre tendrá con este sector de la sociedad.
El primer edil, agradeció la disposición del líder sindical para continuar fortaleciendo la educación en el municipio serrano, dijo que la nueva subestación en la escuela primaria viene a dignificar la estancia de docentes, niñas y niños en el plantel, por lo que refrendó que siempre tendrán un presidente aliado.
Recordó que para este 2025, el 20 % del presupuesto destinado a obra pública, tiene como objetivo la rehabilitación de la infraestructura educativa, muestra de ello es que en próximos días dará inicio la refrigeración de 3 aulas del plantel y la reconstrucción de una área.
“Y también quiero expresar mi agradecimiento a toda la comunidad del magisterio del municipio porque somos parte de la transformación que vive el municipio el día de hoy, en el 2021 iniciamos la transformación y ahora la estamos continuando. Vamos a seguir con ese compromiso de hacer mucha obra pública, pero también en este presupuesto 2025 logramos aterrizar alrededor del 20 por ciento que se vaya a las escuelas. Estoy contento porque estamos impulsando la base, el pilar fundamental del futuro y el crecimiento del municipio como lo es la educación, siempre he dicho y sostengo, soy un aliado de la educación”, expresó el alcalde de Badiraguato, José Paz López.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte, resaltó el compromiso y trabajo que el alcalde José Paz López tiene con la educación de Badiraguato. De igual manera el apoyo incondicional a las y los docentes.
“Agradezco esa amistad, agradezco esa correspondencia a la educación, ese sacrificio que siempre hace para que las mejoras le lleguen a cada uno de los jóvenes, los niños y particularmente a nuestro personal. El día de hoy no nada más celebramos esa dificultad que tal vez se vivió para traer una subestación, sino el beneficio adicional que ha tenido la escuela y que también no lo ha demostrado en otras instituciones”, dijo Ricardo Madrid.
Durante el evento, Karla Janeth Avitia Valdéz directora de la primaria turno matutino Daniel Díaz Jiménez, fue la encargada de entregarle un reconocimiento al alcalde López Elenes, por ser un impulsor firme y comprometido con la educación en Badiraguato.
“Nos enorgullece otorgar el presente reconocimiento al Dr. José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato, por su apoyo incondicional, un gran líder y gestor de la construcción subestación eléctrica en la escuela. Siendo esta una necesidad prioritaria, ejemplo de su compromiso por la educación, el bienestar de nuestros estudiantes, permitiendo una mejor calidad de vida”, expresó Avitia Valdez.