En Sinaloa, elementos del Ejército aseguraron 42 kilos de fentanilo, 21 kilos de cocaína y 9 kilos de fentanilo en pastillas.
Ciudad de México, 28 de agosto de 2025.– Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad informó sobre diversos operativos realizados el miércoles 27 de agosto en Sinaloa, que dejaron decomisos de droga valuados en cientos de millones de pesos, además de armas, cartuchos y detenciones.
En el municipio de Badiraguato, en el poblado de Huixiopa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 42 kilos de fentanilo, 21 kilos de cocaína y nueve kilos de fentanilo en pastillas, con un valor estimado de 349.5 millones de pesos.
En Escuinapa, la Semar localizó dos campamentos clandestinos abandonados, donde incautó dos artefactos explosivos improvisados, 408 cartuchos y 14 cargadores.
En el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, fuerzas de la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron una inspección en los módulos 4, 5 y 28. Ahí aseguraron siete armas cortas, cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga, dos kilos de marihuana y dos equipos de radiocomunicación.
También en Culiacán, policías estatales y municipales detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo con reporte de robo, al que le decomisaron tres armas largas, tres chalecos balísticos y varias dosis de droga.
En Elota, personal del Ejército detuvo a una persona durante patrullajes de vigilancia. Se le aseguraron dos armas largas, 21 cargadores, 630 cartuchos, un chaleco táctico, dos placas balísticas, dos mochilas y un teléfono celular.
Por otra parte, en los poblados de El Mirador Sabinito, San Rafael, Nuevo Mundo y El Vizcaíno, en Culiacán, el Ejército localizó cuatro áreas de concentración de químicos y material diverso para la producción de metanfetamina, asegurando 1,510 litros y 175 kilos de sustancias químicas.
La afectación económica a la delincuencia organizada por este operativo asciende a 34 millones de pesos.