Impulso al pueblo e incentivo al Estado, el saldo que deja el Surutatazo

La diputada local Verónica Avilés Rochín agradeció a los miles de asistentes por hacer del Surutatazo un gran evento extremo.

Badiraguato, Sinaloa.- La diputada local Verónica Avilés Rochín celebró el resultado del Surutatazo 2025 el cual superó todas las expectativas y es el reflejo del trabajo en equipo, del respaldo del Gobierno del Estado y sobre todo del importante destino turístico que Surutato representa para Sinaloa.

La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado destacó que hubo más de 5 mil personas, el  saldo fue blanco y se generó una derrama económica por el orden de los 15 millones de pesos beneficiando directamente a toda la comunidad y pueblos aledaños a la sindicatura de Surutato.

Verónica Avilés Rochín indicó que resultaron beneficiados los  cabañeros, el sector hotelero y personas que rentan viviendas o recámaras, además que se generó derrama económica en gasolina, restaurantes, venta de bebidas, snakcs, los distintos parques eco turísticos también fueron beneficiados y que decir de todas las personas que se dedican a la venta de recuerdos y demás artesanías entre otros, reiteró que el Surutatazo llevó beneficio para todo el pueblo.

Avilés Rochín agradeció al comité organizador, al Gobernador Rubén Rocha Moya y a todos los asistentes por haber hecho de la ruta extrema el Surutatazo un evento de primer nivel que fue disfrutado por miles de personas.

“El gran resultado del Surutatazo es punta de lanza para que cada año sea mejor, estoy agradecida con todas las personas que respondieron a la invitación y disfrutaron al máximo de la adrenalina de la ruta y Las Babisas y por su buen comportamiento con responsabilidad, agradecida con el comité organizador que lo dio todo y ello se reflejó en este resultado y que decir de mi agradecimiento al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya que brindó las condiciones en seguridad para que este magno evento haya sido un éxito, gracias a todos”, expresó la legisladora local.

La Diputada expresó que el Surutatazo y el saldo que dejó es un precedente para que los demás municipios se motiven y generen un producto turístico que les lleve a miles de personas a disfrutar de cada rincón especial de Sinaloa y todo sea un ganar ganar porque el Estado, lo tiene todo, concluyó.