Morena se fortalece con Comités Seccionales de Defensa de la Transformación: Tere Guerra

Con la conformación de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación Morena entra en una etapa decisiva de organización política, estructura que permitirá consolidar la fuerza del movimiento en todo el país, aseguró la diputada María Teresa Guerra Ochoa, previo a atestiguar las actividades del seccional 827 en la ciudad de Culiacán.

“Afiliarse fue apenas el primer paso. Hoy lo importante es dar el salto a la organización territorial, porque solo un movimiento con estructura y conciencia puede defender los logros de la Cuarta Transformación y garantizar su continuidad”, afirmó la legisladora.

Guerra Ochoa destacó que los comités son el instrumento que permitirá a Morena estar presente en cada comunidad, en cada colonia y en cada sección electoral, fortaleciendo la unidad, generando conciencia política y respaldando con hechos los avances del proyecto transformador.

La diputada subrayó que la política social impulsada por Morena ha tenido efectos históricos, al mejorar salarios y reducir la pobreza de millones de mexicanas y mexicanos. “Se criticó en su momento que los recursos se destinaran a quienes menos tienen, pero hoy los resultados son claros: México ha alcanzado cifras inéditas en disminución de la pobreza”, señaló.

Al mismo tiempo, reconoció que siempre habrá voces críticas, pero corresponde a la militancia de Morena defender en el debate público los resultados alcanzados, difundir los logros de gobierno y fortalecer la organización en el territorio.

Explicó que en estas tareas se trabaja de manera conjunta con las y los coordinadores territoriales de Morena, a quienes se acompaña con la experiencia legislativa para robustecer la estructura organizativa y dar mayor sustento a los debates.

“Con los comités seccionales, Morena se fortalece como un movimiento vivo, consciente y organizado, que seguirá respaldando a quienes más lo necesitan y mantendrá encendida la llama de la transformación en cada rincón de Sinaloa y de México”, concluyó Guerra Ochoa.