Los tres hombres ejecutados esta mañana al norte de Culiacán eran parientes; los ‘levantaron’ en el poblado Agua Caliente


Culiacán, Sinaloa.– Eran familiares y habían sido privados de la libertad la madrugada del domingo en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, sindicatura de Tepuche, los tres hombres que la mañana de este lunes fueron localizados asesinados en dos puntos distintos al norte de Culiacán.

El primer hallazgo se registró alrededor de las 06:00 horas en el entronque de la carretera a Tepuche con el camino de terracería que conduce a las cribas de Mojolo. En el lugar fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, identificados como Noé Ernesto y Filiberto, ambos cuñados y con edades entre 25 y 30 años.

Las víctimas fueron localizadas con signos de violencia y múltiples disparos de arma larga, además estaban atadas de las manos.

Horas más tarde, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana localizó el cuerpo de un tercer hombre a corta distancia del sitio anterior. Fue identificado como Oswaldo, de 59 años, suegro de una de las víctimas, y fueron privados de la libertad por un grupo armado que irrumpió en su domicilio.

De acuerdo con los reportes, los agresores llegaron en varios vehículos, tocaron la puerta de la vivienda y, al ser atendidos, sometieron a las tres personas para llevárselas con rumbo desconocido.

Se dijo que el primer sitio del hallazgo se ubica a unos 500 metros de un retén militar y a pesar del reporte inmediato, familiares denunciaron que ninguna corporación estatal o municipal acudió al lugar, y fue hasta dos horas después que elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio.