Culiacán, Sinaloa. – Por contar con una bolsa de marihuana en su poder, dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal, Unidad Preventiva, en la colonia Loma de Guadalupe, de esta ciudad capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:53 horas, del día Domingo 11 de junio, cuando los efectivos policiales de la SSPyTM, realizaban recorridos de vigilancia por diversos sectores de Culiacán; fue entonces que recibieron un reporte vía radio, sobre dos personas del sexo masculino en actitud sospechosa, mismos que se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo Accord, modelo 2007, de color gris.
Encontrándose cercanos al lugar, al ir circulando por las calles Rubí y Río de Piaxtla, de la colonia en mención, los uniformados observaron estacionada un automóvil con las características antes dichas, motivo por el cual detuvieron la marcha de la unidad para verificar dicho vehículo.
Al realizar la verificación de la unidad, los policías observaron que en su interior se encontraba un sujeto, el cual estaba recostado en el asiento delantero de carro, quien se identificó con el nombre de Martín “N”, de 29 años de edad; fue en esos momentos cuando los oficiales percibieron un fuerte aroma característico al de la droga conocida como marihuana, el cual se expedía del interior del vehículo.
Ante ello, los oficiales solicitaron a la persona descendiera de la unidad, a fin de realizarle una revisión de rutina, siempre apegados a derecho, la cual fue concedida por el sujeto, no encontrándole objeto ilícito en su persona; así mismo se procedió con la verificación del vehículo, localizando a la altura del guardafangos, una bolsa transparente, la cual contenía en su interior hierba verde, al parecer marihuana.
En esos momentos, del interior de un domicilio salió una persona del sexo masculino, quien dijo ser el conductor de la unidad, identificándose con el nombre de Agustín “N”, de 31 años de edad, a quién también se le realizó una inspección corporal, no encontrándole objeto ilícito.
Por tales efectos, ambas personas fueron detenidas por la autoridad por delitos contra la salud, siendo puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica; de igual manera el automóvil en el que viajaban y la droga, fueron aseguradas.
A través de estas y más acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continúa con el compromiso hecho con la ciudadanía de Culiacán, de brindarles mayor seguridad, cumpliendo así con el mandato del Presidente Municipal, Jesús Valdés, de crear más y mejores estrategias encaminadas al bienestar social.