Culiacán, Sinaloa.- En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Fiscalía General de Sinaloa, se realizó el cateo a un yonke que albergaba más de 50 vehículos que fueron robados en diferentes periodos de tiempo.
El informe oficial detalla que personal adscrito a la Unidad Especial para la prevención de Robo de vehículos, realizó el hallazgo que derivó de la revisión de una placa, la cual fue localizada en la entrada del negocio de autopartes usadas, de nombre “Doby”, ubicado por la carretera Culiacán–Eldorado, en el ejido Navolatillo.
Así mismo se percataron de la presencia de varios vehículos sin placas de circulación y semi desmantelados, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de la Fiscalía General, a través del Ministerio Público, quienes solicitaron una orden de cateo a la autoridad judicial.
Dicho mandamiento fue otorgado esta mañana y se montó la acción operativa, en trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, localizando en su interior diversas unidades motrices y autopartes, las cuales en su mayoría cuentan con reporte de robo.
Elementos federales, estatales y municipales, así como peritos de la Fiscalía General de Sinaloa, se encuentran en estos momentos realizando la revisión de los vehículos localizados, para verificar cuál es su procedencia, y si cuentan o no con reporte de robo.