Culiacán, Sinaloa.- Alinear estrategias en todo el país y reforzar la organización territorial fue el acuerdo central al que llegaron los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena durante una reunión virtual con la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, informó la diputada y coordinadora de la bancada morenista en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora, dijo que la dirigencia nacional reconoció la importancia de los liderazgos estatales, incluso en entidades donde Morena no es gobierno, pero hay una importante presencia de diputados morenistas en los congresos locales.
“Lo que hizo la dirigente nacional, Luisa Alcalde, fue reconocer los liderazgos que tenemos los coordinadores en el país, los liderazgos que ejercemos particularmente aquí en Sinaloa, donde representamos a 24, que a su vez son líderes distritales. Hay una estrategia nacional del partido de fortalecimiento territorial, y en eso quedamos: en seguir fortaleciendo el territorio, porque la consigna de Morena siempre es más territorio, menos escritorio”, indicó la diputada local.
Guerra Ochoa recalcó que, bajo el lema de “más territorio, menos escritorio”, la instrucción de la dirigencia a nivel nacional es priorizar el contacto directo con la ciudadanía. Y aunque, en su caso, admitió que sus responsabilidades administrativas le dejan poco tiempo para recorrer los distritos, ya intensificará su trabajo en territorio, pese a las críticas que en ocasiones generan estos acercamientos con la población, porque dicen que ya andan en campaña.