Culiacán, Sinaloa.- Ante el repunte de enfrentamientos entre grupos delictivos en municipios de la zona centro del estado, llegaron a Sinaloa 400 elementos de la Marina Armada de México para fortalecer las labores de seguridad en los municipios de Navolato y Elota.
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que este reforzamiento forma parte de la estrategia para contener la violencia en estos municipios costeros, donde en los últimos días se han intensificado los enfrentamientos entre los grupos que mantienen la disputa desde el 9 de septiembre.
De los 400 marinos que arribaron a la entidad, 200 se destinarán a Elota y otros 200 a Navolato, aunque estos últimos se instalarán en Culiacán por razones de logística, pero su misión será atender directamente la seguridad en el municipio de Navolato, explicó el mandatario.
La llegada de los elementos de la Marina coincide con el cambio del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, lo cual el gobernador Rocha, dijo es parte del ordenamiento propiamente de la Guardia Nacional, tras la aprobación de la nueva ley con la que esta corporación pasa a formar parte de la Sedena.