Culiacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente de la Policía Estatal Preventiva, Leonardo Heredia López, implicado en el deceso de un niño de tres años, vecino de la colonia Estela Ortiz, fue consignado ante el Juez Cuarto del Ramo Penal por el delito de Homicidio Doloso.
Jesús Martín Robles Armenta, Subprocurador General de Justicia del Estado, reveló que en la integración de la averiguación previa se determinó la realización de dos disparos por parte de un arma de fuego larga y se recogió del lugar de los hechos un casquillo que resultó positivo para el arma que traía asignada el agente preventivo.
La consignación del estatal preventivo se registró a las 18:00 horas del domingo mediante la averiguación previa 157/2013 integrada por la PGJE.
El funcionario público, señaló que los hechos se iniciaron cuando cuatro agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Estela Ortiz, donde intentaron someter a revisión a dos jóvenes y uno de ellos corrió para darse a la fuga, siendo perseguido por el elemento policiaco Heredia López.
Durante la persecución se realizaron dos disparos de arriba hacia abajo, uno de los cuales hirió al menor en su rostro, quien se encontraba en el interior de la cocida de su domicilio. Luego fue auxiliado por un familiar y los mismos agentes, pero lamentablemente el pequeño falleció.
Robles Armenta, confirmó que el probable delincuente que huyo está plenamente identificado, pero continua prófugo y que la declaración del agente estatal consignado ante el Juez Cuarto del Ramo Penal está programada para mañana martes de las 10:00 horas.
Redacción /ExtraOficial