Cambios en las áreas de seguridad le corresponde sólo al Gobernador: Gómez Flores


Patricia Mata/ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Al registrarse el mes de mayo como el más violento de los últimos cinco años, con 184 asesinatos en todo el estado, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que se están planeando estrategias, pero en el caso de cambios de mandos en las áreas de seguridad pública, como lo han planteado algunas organizaciones sociales, sólo el gobernador es quien podría decidirlo.

Dijo que es un reto que tienen los cuerpos policíacos de bajar los números de incidencia delictiva como son los homicidios dolosos y robo de vehículo.

“Es un reto que se tiene en donde los cuerpos de seguridad que están coordinados tienen que abatir y frenar esos índices delictivos y en donde esos números se tienen que bajar, en eso está habiendo reuniones ya en el Grupo de Coordinación de Seguridad y efectivamente se revisan lo que son cambios de estrategias, acciones reforzadas”, informó.

También al cierre de estos primeros cinco meses del actual gobierno, de manera oficial se tiene el registro de 717 personas que han sido asesinadas en todo el estado, de los cuales la mayoría se han suscitado en los municipios de Culiacán y Navolato.