Ahome, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el día 16 de mayo fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Brisa Carolina “N”, de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido por dos o más personas y cometido con violencia.
La detención fue realizada en la ciudad de Los Mochis por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Zona Norte.
Los hechos que originaron esta investigación ocurrieron en febrero de 2024, cuando se reportó la desaparición de una mujer de 34 años en una parada de autobuses en Topolobampo. Ese mismo día, los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas extorsivas desde el teléfono de la persona desaparecida, en las que se exigía un pago de $500 mil pesos a cambio de su liberación.
Los familiares realizaron depósitos por más de $200 mil pesos; sin embargo, no recibieron información sobre el paradero de la víctima. Días después, su cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Guaymas, Sonora.
Derivado de las investigaciones efectuadas por la Unidad Especializada Antisecuestros, se obtuvieron datos de prueba que apuntan a la probable participación de Brisa Carolina “N” en la logística del secuestro, custodiando y vigilando a la víctima.
La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, donde se definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, continúa con las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos relacionados con secuestro y homicidio doloso.
El grupo delictivo al que presuntamente pertenecía Brisa Carolina ‘N’ operaba desde el vecino estado de Sonora, extendiendo sus actividades criminales hacia Sinaloa.