Culiacán, Sinaloa. – La manifestación pacífica a la que se había convocado en Catedral se convirtió en una marcha que culminó en palacio de gobierno para exigir justicia al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por el asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas.
Durante la manifestación donde estuvieron presentes integrantes de los diversos medios de comunicación, en la capital sinaloense, además de exigir que el mandatario de Sinaloa les diera la cara, quien finalmente los atendió, lanzaron una serie de acusaciones contra las autoridades estatales por el crimen del periodista y demás asesinatos que se mantienen en la impunidad.
El periodista Javier Armenta, afirmó que como muchos comunicadores lo auguraban que ante la ola de violencia que se vive en Sinaloa “lo veíamos venir que seguía un periodista”, crimen con el que ya se le puso una marca a los medios de comunicación.
“Lo dejaron solo totalmente tardaron casi dos horas en levantar su cuerpo, es una indignación tremenda, fue en pleno centro de la ciudad, cuantos más seguimos de nosotros, ya lo veíamos venir que seguía un periodista no más, no una marcha más de este tipo”.
Los restos de Javier Valdez, fueron velados en conocida funeraria de la capital sinaloense por alrededor de 18 horas para después ser cremados y entregados a su familia.
Al funeral acudieron a darle el último adiós al escritor y periodista, personajes de distintas áreas, así como periodistas de varios estados de la republica y de medios internacionales.