Culiacán, Sinaloa.- Era la activista proanimalista, Mary Patiño, la mujer que esta tarde fue asesinada en una de las calles de la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán.
La víctima había sido privada de su libertad por un grupo armado, la mañana de este mismo viernes, en un domicilio de la colonia 5 de Mayo.
El cuerpo de quien llevaba por nombre, María Dolores, de 46 años de edad, fue localizado alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Eustaquio Buelna, entre Catedráticos y Teófilo Álvarez Borboa, en la colonia Tierra Blanca.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas había activado una ficha por la desaparición de la activista, pero lamentablemente horas más tarde su cuerpo, con huellas de violencia, fue encontrado en el sector ya señalado.
De manera extraoficial, se dijo que hombres armados, bajaron a la víctima de un vehículo donde la traían atada de pies y manos, cubierta con plástico y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga.
Debido a las condiciones en las que fue localizado el cuerpo de la víctima, las autoridades no lo habían identificado, y fue hasta hace unos momentos que en las instalaciones del Servicio Médico Forense se confirmó que se trataba de la reconocida luchadora por la protección de los animales.