Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, Región Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años y 3 meses de prisión en contra de Jesús Antonio “N”, declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ambos cometidos con ventaja.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2021, en el fraccionamiento Prados del Sur, en la ciudad de Culiacán, cuando Jesús Antonio “N” disparó en múltiples ocasiones un arma de fuego contra dos personas. Como resultado del ataque, una de las víctimas perdió la vida, mientras que la otra resultó herida, pero logró sobrevivir gracias a la atención médica recibida.
Durante la audiencia de juicio oral, el Juez de Enjuiciamiento también impuso el pago por reparación del daño por un monto de $453,477 pesos a favor de los familiares de la víctima fallecida y $224,050 pesos por concepto de reparación a la víctima cuya vida fue puesta en peligro.