Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – En 17 municipios de Sinaloa, durante el mes de abril mantuvieron en verde los focos del Semáforo Delictivo, lo que significa que van a la baja las cifras en los distintos delitos.
Tras informar lo anterior Rosy Jacobo, directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, dijo que en lo que va del mes de mayo se han disparado los homicidios dolosos con un total de 58 asesinatos, por lo que se debe hacer la exigencia a las autoridades para que de manera inmediata pongan en marcha las estrategias que eviten que este mes se convierta en el más violento.
Destacó que el principal objetivo del Semáforo Delictivo es informar a la ciudadanía sobre la incidencia delictiva que se tiene en cada municipio y así puedan tomar conciencia de que hacer para evitar ser víctimas, pero ya al quinto mes del año la exigencia para las autoridades es que ya empiecen a dar resultados, y parar sobre todo los homicidios dolosos que es el delito que va al alza.
“Tenemos esos datos ya que quizá pueden seguir aumentando, pero entonces hay que hacer algo para impedirlo, todavía apenas estamos iniciando el mes de mayo y tenemos que empezar a trabajar y también las propias autoridades empezar a darnos resultados ya a la ciudadanía”, recalcó.
Rosy Jacobo, destacó que el mes de abril se logró por fin bajar las cifras de robo de vehículo que se habían incrementado particularmente en los municipios más grandes de Sinaloa, pero particularmente Navolato y Culiacán, con la ola de violencia que se registró provocó que hubiera más despojos de vehículos.