Culiacán, Sinaloa. – Con una inversión de casi 20 millones de pesos, el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, hizo entrega de 3 mil uniformes completos, 260 kits de operación y mil juegos de material de apoyo a personal de la Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recurso adquirido a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que con esta entrega se busca incentivar a los agentes de la policía, para que continúen con la entrega y compromiso hacia los ciudadanos culiacanenses; de resguardar y proteger su seguridad y la de sus familias.
Manifestó que, como corporaciones de seguridad, es un deber salvaguardar la integridad de los culiacanenses, pero también brindar y equipar a las policías con las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de la manera más eficiente.
Agradeció el apoyo otorgado por el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, a través de la entrega de uniformes y kit de primer respondiente a elementos de la Policía Municipal, que más que venir a dignificar y dar una identidad como policía, viene a fortalecer y hacer más eficaz la labor que realizan día con día los elementos.
“Esto nos compromete aún más con la sociedad, a trabajar con responsabilidad y dedicación y poder ofrecer entornos más seguros que permitan la convivencia familiar y social”, precisó.
Por su parte, el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan día a día las policías, para garantizar la seguridad que tanto aclama la ciudadanía de Culiacán.
Por ello, exhortó a los oficiales a que se sigan trabajando unidos por la gente del municipio, no solo en la prevención del delito, sino también de la mano con la sociedad civil para realizar el gran proyecto de “Paz Activa”, generando una mejor sociedad, mejores padres de familia y óptimos espacios públicos, y con ello avanzar en el propósito de lograr la paz, pero también la armonía requerida por el buen desarrollo de nuestra autoridad.
“Hago el compromiso con nuestro personal operativo de Seguridad y Tránsito Municipal, de hacer todo lo necesario para superar las condiciones de trabajo, asimismo, también, exhorto para que sigan comprometiéndose con la protección de la integridad física y patrimonial de las familias de Culiacán”, manifestó.
Asimismo, en representación de todos los elementos que integran las policías de la Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad y Tránsito, habló el Director de la Policía Municipal, Rodrigo Manjarrez Félix, quien agradeció y reconoció la buena voluntad del primer edil de Culiacán y el responsable de la seguridad en el municipio, por buscar el bien y crecimiento de las corporaciones.
Precisó que, trabajando juntos sociedad y gobierno, coordinados y uniendo esfuerzos, se implementarán las mejores políticas públicas, en pro de la tranquilidad ciudadana.
“Si en el desempeño de nuestro trabajo portamos nuestro uniforme con orgullo, gustosos de ser policías, pero además bien planchado, limpio y en excelentes condiciones, enviamos señal de respeto, de responsabilidad, de un servidor público que pertenece a un administración gestora de todas estas cualidades, de una administración de gobierno que se preocupa por que sus servidores públicos estén en las mejores condiciones laborales, para que demos lo mejor por el bien de nuestra sociedad”, señaló.
Durante el evento estuvieron también presentes el Dr. Diego Molina Rodríguez, Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y tránsito, César Humberto López Verduzco, el Jefe de la Unidad de Protección Civil de Culiacán, Ulises González Gómez y el Coordinador Administrativo de la SSPyTM Culiacán, Carlos Francisco Frías Ibarra.