Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró un vehículo con un arma y decenas de cartuchos en Culiacán.
En las inmediaciones de la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad capital, personal de la Guardia Nacional se percató de un vehículo Nissan, modelo Versa, que circulaba en sentido contrario y arrojaba puntas de acero, por lo que le dio seguimiento. Sin embargo, los ocupantes descendieron de la unidad y se dieron a la fuga. Al desplegar acciones de reconocimiento, las autoridades obtuvieron el siguiente aseguramiento:
– 1 vehículo de la marca Nissan sin reporte de robo.
– 1 Fusil Mini Draco, calibre 7.62×39 mm.
– 1 cargador de disco.
– 30 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
Los trabajos de búsqueda de los tripulantes se ampliaron sin obtener resultados positivos, mientras que los indicios fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal para que se continúe con las investigaciones correspondientes.