Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril de 2025.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron cuatro vehículos en Concordia y Mazatlán.
Derivado de una agresión a personal militar ocurrida en la comunidad de Santa Catarina, la cual se repelió sin bajas ni heridos, en el municipio de Concordia se realizó un despliegue en diferentes comunidades asegurando vehículos con reporte de robo.
En un camino de terracería entre las comunidades de Las Iguanas y San Juan de Jacobo, se pudo ubicar un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color azul metálico, con blindaje artesanal y que además cuenta con un dispositivo para la dispersión de ponchallantas.
Posteriormente, en la comunidad de San Marcos, municipio de Mazatlán, se localizaron tres vehículos más: una Jeep Mojave de color gris, un Volkswagen línea Tiguan de color blanco, ambos con reporte de robo, y una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco.
Los vehículos fueron asegurados por el personal y puestos ante la instancia competente para dar curso a las investigaciones.