Culiacán, Sinaloa, 15 de abril de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), el día 14 de abril de 2025 cumplimentó seis órdenes de aprehensión en contra de personas señaladas como presuntos responsables de delitos como homicidio doloso, robo, abuso sexual y violencia familiar.
Órdenes de aprehensión ejecutadas por UNESA Zona Norte:
Celso “N” de 49 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja. Quedó a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Vigilancia de la Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, del Distrito Judicial de Ahome.
Órdenes de aprehensión ejecutadas por UNESA Zona Centro:
Elmer “N”, de 28 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa. Quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.
Rubén “N”, de 35 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en tentativa. Quedó a disposición del mismo juzgado de la Región Centro.
Javier Alberto “N”, de 33 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en local comercial abierto al público. Quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.
Órdenes de aprehensión ejecutadas por UNESA Zona Sur:
Jesús Ahabram “N, de 26 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual. Quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur.
Mizraim “N”, de 41 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas. Quedó a disposición del mismo juzgado de la Región Sur.
Cabe señalar que todas las personas detenidas quedaron recluidas en los centros penitenciarios correspondientes.