Culiacán.- Como parte del operativo de verificación “Fiestas Patrias 2013” que realiza la Profeco, en 14 establecimientos se encontraron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, de este total en 12 se colocaron sellos de suspensión de servicios.
Los desacatos cometidos por las empresas son por el cobro de la propina de manera obligatoria en el comprobante de venta, aplicar restricciones, no proveer información sobre los precios correctamente, entre otras.
La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Sinaloa, en coordinación con la Policía Federal instrumentaron un operativo, el cual consistió en realizar 43 vistas de verificación a restaurantes, bares, estacionamientos, vinaterías y dulcerías a lo largo del estado, por ser los comercios con mayor afluencia en esta temporada.
El municipio de Mazatlán destaca como el principal destino turístico en el Estado, razón por la cual se desplegó el programa también en el puerto ya que es necesario que tanto el turista nacional como el internacional que nos visita sepa y sienta que es bien atendido y está protegido por las autoridades locales, estatales y federales, en cuanto a los servicios que se le ofrecen y en sus derechos como consumidores.
El Delegado en Sinaloa, Jorge Alan Urbina comentó que este es un programa que se llevó a cabo en toda la República, tal y como lo instruyó el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Procurador Federal del Consumidor, por lo que cada Delegación tuvo su participación.
El propósito fue inhibir que los proveedores cometieran prácticas o irregularidades que atenten contra los consumidores, y el resultado trajo como consecuencia la suspensión de un restaurante, 6 bares y un estacionamiento en Mazatlán, y en Culiacán, se dio la suspensión en 1 carnicería, tres dulcerías, un antro y un restaurante bar.
Este es uno de los Programas con los que cuenta la institución, muestra del interés que se tiene en la PROFECO de que se den relaciones justas entre proveedores y consumidores.
Asimismo, se les recuerda que se pueden presentar denuncias al 01 800 468 87 22, las cuales serán atendidas en forma inmediata.
Redacción /ExtraOficial