Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – La vicefiscal general, Nuria Alejandra González Elizalde, informó que las primeras investigaciones señalan que el ataque a cuatro maestros en el municipio de Concordia, de los cuales tres fallecieron, fue debido a que los confundieron al parecer con delincuentes.
Dijo que se encuentra estable el maestro que resultó herido durante la emboscada, y este en sus declaraciones manifestó que logró salvar su vida “ya que se hizo bolita” en la parte trasera de la camioneta en la que se trasladaban cuando regresaban de dar clases de una comunidad que se encuentra enclavada en la zona serrana.
“Está ileso y a grandes rasgos lo que él señaló es que lo primero y como un instinto natural fue resguardarse de la agresión, hacerse bolita en la parte de atrás del vehículo y es cuando se da la agresión”, informó.
Ante las denuncias que se han hecho por habitantes de aquellos municipios serranos del sur de la entidad, donde aseguran se han registrado más asesinatos que no se dan a conocer en los medios de comunicación, la vicefiscal general, respondió que esto será parte precisamente de las investigaciones el conocer la incidencia delictiva.