Recolectará DIF Sinaloa vivieres para damnificados del sur del país


 

Culiacán.- El paso de los fenómenos naturales  Ingrid y Manuel han dejado 1 millón 200 mil personas afectadas en todo el país, donde los estados más azotados son: Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán y Chiapas.Por primera vez en 55 años, dos fenómenos naturales, un huracán y una tormenta tropical azotaron al país, uno por el Océano Pacífico y otro por el Golfo de México dejando sumidas en el dolor, desesperación y situación vulnerable a miles de familias.

La magnitud de los daños es arrasadora debido a que el caso de Guerrero de su totalidad de 82 municipios, 52 están afectados; en Veracruz 62 de los 212 municipios que comprenden la entidad se encuentran gravemente afectados; y Tamaulipas tiene un registro hasta el momento de 22 municipios afectados de los 43 que lo componen.

Es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sinaloa ha convocado a los Sistemas DIF Municipales a instalar Centros de Acopio en todo el estado, donde lo que se busca recaudar principalmente alimento no perecedero.

El Dr. Iván Aguilar Enríquez, Director General de DIF Sinaloa emitió un mensaje para apoyar a los damnificados que han dejado a su paso los desastres naturales registrados en México, donde el SEDIF Sinaloa ya se encuentra trabajando de manera coordinada con Protección Civil Estatal. El llamado es directo a la población sinaloense a acercarse a los Centros de Acopio a llevar comida enlatada para ser distribuida a los estados afectados del país.

“Como una medida de DIF Sinaloa para apoyar a nuestros hermanos de otros estados vamos a abrir centros de acopio poniéndonos en coordinación con DIF Municipales y Protección Civil Estatal. Lo que estamos solicitando en estos momentos es principalmente alimento no perecedero debido a que ya hay por parte de otros estados donación de ropa, lámina, de cobijas, es por ello que nosotros queremos enviar alimento no perecedero, lo que es latería”.

Las fuertes lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes causados en México por dos fenómenos meteorológicos simultáneos, una tormenta en el Pacífico y un huracán que se degradó a tormenta tropical en el Golfo de México, han dejado al menos 34 muertos y miles de damnificados. La situación es crítica, es por ello que el SEDIF Sinaloa busca a través de la población sinaloense recaudar la mayor cantidad de víveres posibles para enviarlo de inmediato a las comunidades afectadas.

 

Redacción /ExtraOficial