Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron una camioneta que momentos antes había sido reportada como robada, en la capital sinaloense.
Los hechos se suscitaron cuando los elementos estatales fueron notificados del robo de una camioneta Colorado de la marca Chevrolet a través del número de emergencias. Debido a esto, los policías implementaron un operativo de búsqueda. Al realizar recorridos en las inmediaciones del Ejido Huizaches, ubicaron un vehículo que coincidía con las características de la unidad previamente reportada. Al aproximarse, recabaron la información para cotejarla en la base de datos, confirmando que coincidía con la camioneta que había sido reportada como robada poco tiempo antes.
Ante esta situación, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad encargada de realizar las indagatorias pertinentes.