Positiva la sentencia de feminicida de empleada de panadería: CEPAVI


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Con la sentencia de 30 años de prisión que se le dio al asesino de Dulce Paola, servirá para que la mayoría de agresores de mujeres que existen en Sinaloa analicen su actuar, ya que después podrían convertirse en feminicidas, comentó la secretaria general del CEPAVI, Martha Ofelia Meza Escalante.

Lamentó que, en el caso de Dulce Paola, que el primero de septiembre del 2016 fue asesinada a puñaladas por su ex pareja sentimental, cuando la joven laboraba en una panadería, si ella hubiera animado a denunciar a César Fernando “N”, éste tal vez no le hubiera quitado la vida.

“La mayoría de los quienes son agresores andan fuera, andan sueltos y esto yo creo que va a tener un antecedente positivo para nosotros para que muchos de ellos la piensen antes de actuar de esa manera contra las mujeres”.

La titular de CEPAVI recalcó que para evitar que más mujeres sean asesinadas por sus parejas se tiene que dar más difusión a los trabajos preventivos y que las mujeres que viven algún tipo de violencia, sepan que existen instituciones por parte del gobierno donde pueden ayudarlas.