Pueden acudir a la CEDH los policías que les retiraron sus armas y celulares


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Agentes ministeriales pueden acudir a la CEDH sí sé sienten vulnerados en sus derechos humanos al ser despojados de las armas y teléfonos celulares por parte de los elementos de la Policía Federal, esto previo al esculque que se realizó al interior del CECJUDE Culiacán, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.

Aunque en esta ocasión afirmó, que las policías locales se tienen que ceñir a las estrategias que traen las fuerzas federales para la revisión de los centros penitenciarios en Sinaloa, donde dijo que también estuvieron presentes visitadores de la CEDH.

“Son operativos que realizan estas autoridades en estos centros y se atienden algunos protocolos que la Policía Federal tiene, de tal manera que es importante que se atiendan y si es el caso de que algunos de los policías se sienten vulnerados en sus derechos, como todos los ciudadanos pueden acudir con nosotros para presentar las quejas que estimen pertinentes”, afirmó.

Fue la tarde del pasado lunes cuando se realizó el fuerte operativo al interior del penal de Aguaruto, el cual fue encabezado por elementos de la Policía Federal que tenían unas horas de haber llegado a Sinaloa, y antes de realizar dicho “esculque” desarmaron y les quitaron los celulares a los agentes de la Policía Ministerial.