Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Tras los hechos de violencia que se han registrado en el puerto de Mazatlán entre taxistas y conductores de UBER se aplicará la ley trátese de quien se trate, advirtió el secretario General de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
El funcionario estatal dijo que por parte del gobierno estatal ya se está mediando esta situación a través de mesas de trabajo para escuchar las posturas de los concesionarios de taxis a quien se le pedirá que ofrezcan sus servicios en mejores condiciones y en el caso de UBER se tiene que analizar que la modernidad también tiene que ser regularizada.
“En lo que corresponde a gobierno del estado, primero es la etapa en lo que estamos en lo inmediato, tratar de recuperar que haya la prestación de los servicios en calma, en paz, que no haya actos de violencia y en esa mesa de trabajo analizar cuáles van a ser las opciones, incluyendo si así es la legislativa, porque la modernización es algo a lo que está abierto este gobierno”, afirmó.
Gómez Flores recalcó que “por el momento UBER es algo que no está contemplado en la legislación nuestra”, por lo que las autoridades correspondientes son quienes tienen que calificar si este medio de transporte está operando de manera ilegal en Sinaloa.