Sentencian a 30 años de prisión a feminicida de empleada de panadería


Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Órgano Constitucional Autónomo, informa que en relación a los hechos ocurridos el 1 de septiembre del año 2016 donde una joven empleada de una panadería fue asesinada a puñaladas por su ex pareja sentimental, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro del Estado, en audiencia autorizó, mediante un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, una sentencia para el responsable del delito de Feminicidio Agravado de una pena privativa de libertad de 30 años de prisión y el pago de 5 mil 60 días de multa, como reparación del daño.

El imputado, César Fernando “N”, renuncio a ser sometido a juicio oral y aceptó ser juzgado con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Sinaloa.

Los hechos por los cuales fue acusado César Fernando “N” ocurrieron la mañana del 1 de septiembre del año 2016 en una negociación ubicada en la colonia Ferrocarrilera, en esta ciudad Capital, donde fue privada de la vida a puñaladas la víctima con reserva de identidad.

Con base en investigaciones realizadas por la Unidad de lo Penal del Ministerio Público Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito de la Región Centro, se logró identificar plenamente al hoy sentenciado, quien huyó del lugar tras cometer el crimen y se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia.

Los agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones lograron cumplimentar la orden de detención a principios de mes de febrero del presente año en contra de César Fernando “N”, quien se había establecido en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El detenido fue trasladado a esta ciudad e internado en la Penitenciaria de “Aguaruto”, donde fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, quien hoy por la mañana en audiencia autorizó la sentencia, mediante un procedimiento abreviado, como forma de terminación anticipada del proceso, dictó al responsable a una pena privativa de libertad de 30 años de prisión y el pago de 5 mil 60 días de multa.