Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El hecho de que elementos de la Policía Federal hayan desarmado y despojado de los equipos celulares a elementos de la Policía Ministerial, previo al esculque dentro del penal de Culiacán, fue derivado de los acuerdos en los trabajos de coadyuvancia que se realizan en la entidad, aclaró el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.
Pese a que algunos agentes ministeriales manifestaron su molestia por este actuar en su contra por parte de la Policía Federal, el fiscal del estado, aseguró que esto no generará rencillas entre los elementos de dichas corporaciones, ya que horas antes de iniciar con el esculque en el penal, se le informó al encargado de la dirección de la Policía Ministerial, Vladimiro Salazar López, sobre la medida que se tomaría de quitar el arma y los celulares a los ministeriales.
“De ninguna manera, todos estamos atendiendo el mismo reto, hay un trabajo de coordinación, insisto en la formalización de protocolos, así que en este sentido es normal propiamente esta circunstancia, horas antes estuvimos platicándolo además con el encargado de la Policía Ministerial, todos estábamos informados de este efecto”.