Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Órgano Constitucional Autónomo, informa que en relación a los hechos ocurridos el 18 de abril del presente año en un domicilio del fraccionamiento Capistrano, donde autoridades estatales y federales liberaron a cuatro personas privadas de la libertad y detuvieron a cinco probables responsables de los hechos, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro del Estado los vinculo a proceso penal por el delito de Secuestro Agravado.
Sin prejuzgar, atendiendo al respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la Fiscalía General, informa que los detenidos y vinculados a proceso son: Óscar Ernesto “N”, David Moisés “N”, César Martín “N”, Felipe “N” y José Manuel “N”, todos originarios de esta ciudad Capital.
Estas cinco personas fueron detenidas por autoridades estatales y federales que realizaban un recorrido de vigilancia por las calles del fraccionamiento Capistrano, tras sorprender a un individuo joven que portaba un arma de fuego frente a un domicilio particular.
En el lugar, los uniformados escucharon voces que pedían auxilio que provenían del interior del inmueble, y que decían que estaban privados de la libertad, por lo que los policías y militares ingresaron al inmueble localizando a cuatro personas, víctimas con reservada de identidad, que estaban atadas de las manos con cintas y esposas, quienes además presentaban golpes en distintas partes del cuerpo.
Los uniformados detuvieron en el inmueble como probables responsables de privar de la libertad a las víctimas a las cinco personas antes señaladas, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta y más de 2000 cartuchos útiles de diversos calibres y cargadores para rifles AK-47.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro del Estado el viernes pasado y el sábado 22 de abril del presente año, quien durante la audiencia inicial decidió vincularlos a proceso penal por el delito de Secuestro Agravado, otorgando la prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.