El alcalde Gerardo Vargas acudió a dicha comunidad para supervisar que los vecinos ya cuenten con el servicio, el cual se restableció dentro del tiempo comprometido…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de febrero del 2025.- El Ayuntamiento de Ahome, encabezado por el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, cumplió su compromiso de restablecer en menos de 72 horas el servicio de agua potable en el ejido 18 de Marzo, por lo que vecinos de dicha comunidad se dijeron satisfechos y agradecidos por la atención que brindó la autoridad local.
Durante su visita a la comunidad, el Alcalde aseguró que el agua ya se encuentra prácticamente normalizada y que, como parte del apoyo a los habitantes, se han distribuido tanques de almacenamiento de 200 litros para quienes lo requieran. “Así fue el compromiso que hicimos con nuestras amigas y nuestros amigos del ejido 18 de Marzo. Estamos entregando algunos tanques para que, si hay algún problema, tengan la posibilidad de almacenar agua. También se está revisando la situación de los recibos para evitar cobros injustificados”, mencionó Vargas Landeros.
Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), confirmó que, en atención a las políticas públicas del Presidente Municipal, el servicio ha sido restablecido y la comunidad ya cuenta con agua de forma continua. “Desde ayer han tenido agua con buena presión y calidad. También se está atendiendo a los usuarios que tengan dudas sobre su facturación para garantizar que no haya irregularidades”, señaló.
Merino Valle Talamantes, comisariado ejidal, expresó su agradecimiento por la pronta atención a la problemática. “En esa misma noche ya teníamos agua. Se resolvieron los problemas técnicos y esperamos que no vuelva a fallar”, destacó.
Por su parte, los habitantes de la comunidad manifestaron su satisfacción ante la solución del problema. “Desde ayer tenemos agua sin interrupciones. Estuvimos mucho tiempo sin el servicio y ahorita estamos muy agradecidos porque por fin podemos hacer nuestras labores sin restricción”, afirmó Janeth Velez.
Lidia Aguilar, otra de las vecinas del ejido 18 de Marzo, destacó que la situación ha mejorado considerablemente. “Nos trajeron tambos como auxilio y ya estamos entregándolos a quienes no tienen tinacos. Esperamos que el compromiso se mantenga y no volvamos a padecer la falta de agua”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, y garantiza que el servicio de agua potable continúe con normalidad en el ejido 18 de Marzo.