Se reúnen socios de CMIC Sinaloa con el titular de la PGJE


 

Culiacán.- Para conocer las cifras de la seguridad en Sinaloa y sobre todo las recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa, recibieron al Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

 Fue el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Corrales Villaseñor, quien reconoció que la delincuencia le pega muy fuerte al sector constructor, principalmente por  robo de maquinaria, extorsiones y hasta secuestros.

 “Si hemos sido parte de las estadísticas definitivamente, sobre todo en robo de equipo, en robo de maquinaria”.

 De ahí que resaltó la necesidad de adoptar medidas de prevención y conocer la forma de protegerse para evitar caer en extorsiones telefónicas y sobre todo saber qué hacer cuando algún socio o familiar cercano es víctima de algún secuestro o robo.

 Por su parte, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez se comprometió a tener una relación cercana con los empresarios de la construcción para resolver cualquier problema a la brevedad, pues está comprobado que un robo de maquinaria o vehículo es más factible resolverlo en las primeras 4 horas después de que sucede.

 En materia de secuestro comentó que en el 80 por ciento de los casos alguno de los involucrados es alguien cercano a la víctima, sobre todo empleados, por lo que recomendó a los empresarios revisar bien los antecedentes de las personas que contraten en sus empresas.

 Recordó que actualmente del total de secuestros en el estado se tienen  resueltos el 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento está en proceso y se pretende que no haya impunidad.

 

Redacción /ExtraOficial