Culiacán, Sinaloa.- Acusan que el nuevo director de la Policía Estatal Preventiva, el teniente coronel Orlando Olvera, que fue asignado en el cargo hace apenas unas semanas por el secretario de seguridad, Óscar Renteria Schazarino, sin ninguna explicación empezó a cambiar a los comandantes del Grupo Élite de la PEP, por militares vestidos de policías.
A continuación la queja del Comandante de Unidad, identificado con el distintivo “Galio”, quien fue relevado del cargo por un subteniente de infantería del Ejército.
El Comandante, que le ha tocado salir al frente en los denominados “Culiacanazos”, lamenta el abuso que se está cometiendo con él y otros de sus compañeros de la PEP, que tienen bien puesto el uniforme de la corporación.
“Ya van dos Culiacanazos que me aviento, gracias a Dios aquí andamos, ahorita lo que lleva la guerra entre las facciones, ya 5 meses y quienes ponen la cara a todo, somos nosotros, ahorita llegó un militar vestido de policía y me quitó el mando de la unidad, para mí y mis derechos laborales, eso es un abuso. No me pesa andar atrás en la abatea, me pesa que después de tanto esfuerzo, guerra y sacrificio, venga una autoridad que no tiene nada que ver con la Seguridad Pública a tomar el mando de la unidad, antes comandada por mi. Llevo 6 años de encargado de unidad como para que lleguen así como si nada y lo quiten a uno, eso no es lo justo, que me quiten cuando tengan razón”, detalló el agente policíaco.