Existe mayor presencia de autoridades en vías de comunicación a lugares turísticos de la zona centro para que sinaloenses visiten de manera segura
Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, informó sobre la detención de una persona armada, el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, además del despliege del programa “Ruta Segura” en centro turísticos del estado, durante este pasado fin de semana.
El primer resultado se obtuvo en Navolato, donde un Grupo Interinstitucional aseguró una camioneta doble rodado con blindaje artesanal, la cual se encontraban abandonada en las inmediaciones de la autopista Benito Juárez, a la altura del kilómetro 27.
En Culiacán, elementos de Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades federales, detuvo a una persona que portaba un arma de fuego.
En otro resultado en la ciudad capital, las corporaciones de seguridad recuperaron un vehículo tipo SUV, color gris, con reporte de robo el pasado mes de enero.
Finamente destacó las acciones preventivas por parte de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, al mantener el despliegue operativo de “Ruta Segura” en carreteras hacia los principales destinos turísticos de la zona centro del estado, tales como Altata, Imala, Sanalona y Surutato.
Aseguró que ahora se tiene mayor presencia de la autoridad con la finalidad de que la población acuda a esos lugares de esparcimiento con familiares y amigos.