Rival de amores baleó a estudiante de Cobaes


El secretario de seguridad pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, reveló que fue un pleito entre adolescentes por la novia de uno de ellos el ataque a William Eduardo “N”, estudiante de Cobaes número 28, ubicado en la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como el Tamarindo, quien recibió tres impactos de bala la tarde del jueves cuando salía de dicho plantel.

Comentó que es muy peligroso que los adolescentes anden armados, pero desafortunadamente “aquí la cultura muchas veces nos dicen que tener algún contacto con un narcotraficante es algo bueno siendo que no es cierto”.

Tras estos hechos recalcó que aunque este hecho no se registró dentro del plantel educativo sino frente a la puerta de dicha escuela, dijo estar en toda la disposición de realizar los operativos mochila, pero esto tiene que ser con acuerdo de directivos de las escuelas y los padres de familia.

“Eso fue un pleito de adolescentes por la novia de uno de ellos, es muy peligroso, aquí desgraciadamente también tenemos que involucrar a los padres de familia tenemos que involucrar a la sociedad, aquí la cultura muchas veces nos dicen que ser o tener un nexo con un narcotraficante es algo bueno siendo que no es cierto”, afirmó.

Sánchez Mendieta, informó que hasta el momento el adolescente que atacó al estudiante está prófugo de la justicia pero está plenamente identificado.