Culiacán, Sinaloa.- Un violento enfrentamiento entre grupos armados desató el caos en la sindicatura de Costa Rica la mañana de este lunes 6 de enero, dejando un saldo de personas heridas, vehículos dañados por ponchallantas y el cierre de la carretera La 19 por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En el enfrentamiento, dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos, según reportes preliminares, fueron sustraídos por grupos delincuenciales.
Las características de las víctimas no han sido confirmadas. Durante el escape, los atacantes arrojaron ponchallantas sobre la carretera La 19, afectando a varios automovilistas que sufrieron daños en sus vehículos.
Además de los heridos registrados en la zona, fuerzas del Ejército, la Guardia Nacional y la PEP han establecido un operativo que mantiene cerrados los accesos en la vialidad principal, restringiendo la entrada y salida de vehículos en el área.
El conflicto, que se extendió a distintas partes de Costa Rica durante la madrugada, también incluyó bloqueos en otros puntos de Culiacán. Sicarios despojaron de camiones recolectores de basura a empleados municipales y utilizaron las unidades para cerrar la carretera Culiacán-Imala, cerca del fraccionamiento Los Ángeles.
Las autoridades continúan desplegadas en la región para restablecer el orden, mientras la carretera La 19 permanece cerrada y la tensión persiste en la zona.