Culiacán.- El 98 por ciento de los vales para útiles y uniformes escolares gratuitos ya han sido entregados a los supervisores escolares para que estos los entreguen cuanto antes a los directores y estos a los padres de familia, informó Francisco Frías Castro, quien reiteró el llamado a los padres de familia para que se sean muy exigentes con los proveedores y no los cambien a la primera ni con quien les diga el director de su escuela, sino que busquen la calidad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura llamó a los padres de familia a que “antes de cambiarlos, hagan primero un recorrido entre diferentes proveedores… Que tomen en cuenta que los vales representan dinero, y que el dinero es suyo. No tienen por qué cambiarlo con el primero que esté a la mano ni con el que les recomiende el director. Tienen que tomar una decisión plena, está a su libre albedrío y nadie los obliga a ir con determinado proveedor”.
“Hay reglas de operación tanto para el programa de Uniformes como el de Útiles Escolares Gratuitos, y no se vale que los proveedores no se sujeten a esas reglas”, dijo en entrevista con los medios de comunicación, al término del acto de inicio de Ciclo Escolar 2013- 2014 en la Universidad de Occidente, donde acompañó al Gobernador Mario López Valdez.
Dijo que “el mejor supervisor son los padres de familia, porque al reverso de los vales está la descripción de cada paquete y la calidad de los útiles, y a ello deben de atenerse al cambiar sus vales”.
Indicó que “en la entrega de vales a supervisores faltaban solo los de la zona serrana, pero ya en algunos lugares inició el canje, por lo que el llamado a los padres de familia es el mismo de ciclos anteriores: Que sean cuidadosos en la selección para evitar que las telas con que se confeccionaron los uniformes no sean las apropiadas, así como de la calidad de los útiles escolares”.
Además informó que “este año solicitaremos ayuda a PROFECO, porque tenemos quejas de que los útiles no son de calidad, y para comprobarlo documentaremos esta petición”.
Precisó que “ya se ha sancionado a proveedores que no cumplen con la calidad, sacándolos del Programa o con multas que han ido a parar al DIF. Todos en el comité interinstitucional estamos trabajando juntos con un solo objetivo: Que se cumpla con las reglas de operación”
Redacción /ExtraOficial