Este martes, la adolescente que sufrió quemaduras tras ataque a ‘dispensario’ fue trasladada al Hospital Shriners de Sacramento, California


Culiacán, Sinaloa.- La adolescente de 14 años de edad que resultó con quemaduras de consideración luego de un incendio registrado el pasado martes 3 de diciembre, fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital para Niños Shriners de Sacramento, California, en los Estados Unidos.

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, informó que la adolescente primeramente recibió atención oportuna en este nosocomio donde tuvo vigilancia especializada permanente, ya que esta registraba quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo.

“El día de hoy se traslada a esta pacientita que teníamos en terapia intensiva, con cuadro de quemaduras severas, alrededor del 85 por ciento de superficie corporal, se trasladará a un hospital en Sacramento. Todo esto en colaboración con Secretaría de Salud, Hospital Pediátrico y Shriners, para ofrecer un tratamiento en el extranjero a esta paciente”, añadió.

Suárez Arredondo, expuso que, se realizaron las gestiones pertinentes para que los trámites se liberaran y la menor pudiera recibir tratamiento para sus lesiones.