Culiacán.- La Dirigencia del Frente Cívico Sinaloense aplaudió que el gobierno del estado deseche de los requisitos para el trámite de la licencia de manejo biodactilar, la cual para su expedición se tomaría un escaneo iris de los ojos y las huellas dactilares de los solicitantes.
Mercedes Murillo Monge, criticó que estas medidas eran una clara violación a los derechos humanos, y con las cuales dijo el gobierno “no andan buscando identidad, andan buscando dinero”.
La defensora social, señaló que esas medidas no sirven para nada, porque no evitaran que esas identificaciones se falsifiquen, señaló que lo que deberían combatir es la corrupción que se da al interior de las dependencias dedicadas a expedir este tipo de documentos.
“Yo creo que tenemos que ser mas objetivos, el gobierno tiene que combatir la corrupción, la corrupción que está en todo su apogeo, eso es lo que tiene que combatir el gobierno, que te tomen el iris, el hígado, el páncreas, las orejas, para que las quieren, a nadie andan buscando” puntualizó.
Ante las declaraciones del subsecretario general de gobierno, Jesús Marcial Liparoli, quien señaló que se consultará a distintos organismos para ver si se debería aplicar esta medida, la dirigente del Frente Cívico, dijo que ellos se pronunciarían en contra, no tanto por el robo de identidad que se pudiera dar con estos datos, si no porque lo único que propician con estas medidas es la corrupción y el molestar a los ciudadanos.
Redacción /ExtraOficial