Culiacán, Sinaloa. – Un ataque premeditado fue el que se perpetró en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva la mañana del viernes sobre la calzada Aeropuerto en la colonia Bachigualato, en Culiacán, señaló Gerardo Mérida Sánchez.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que, se trató de gente “pensante” que sabía lo que hacía, y para ello, se distribuyeron en tres grupos que, desde tres puntos distintos, esperaron a los agentes para atacarlos.
Indicó que, los policías circulaban en dos patrullas por la calzada Aeropuerto, de poniente a oriente, cuando al llegar a la segunda curva bajo el puente que lleva al Aeropuerto Internacional de Culiacán, inició el primer ataque, posteriormente cuando los agentes intentan defenderse viene el segundo ataque y finalmente un tercero desde otro punto distinto.
El resultado fue de un elemento fallecido, mientras que otros cuatro resultaron heridos.
Asimismo, el funcionario detalló que, de los cuatro lesionados, tres se encuentran fuera de peligro y uno más recibe todavía atención especial, debido a lesiones más graves que las que acusaron sus compañeros.
Mérida Sánchez, precisó que, hasta el momento ninguno de los policías ha rendido su declaración ante el Ministerio Público, para conocer más detalles sobre la emboscada de la que fueron víctimas.
Por otra parte, el titular de la SSPE, aseveró que, no podría asegurar que se trató de un ataque directo contra el comandante “Caimán”, quien presuntamente iba en el convoy.