Culiacán, Sinaloa. – Tras el ataque a elementos de la Policía Estatal Preventiva que dejó como saldo un agente muerto y otros cuatro lesionados, se realizó un operativo de búsqueda de los agresores, sin embargo, lo único que se pudo localizar, fue uno de los vehículos en los que los sujetos armados se dieron a la fuga del lugar.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, se implementó un operativo “extra”, mismo que llevó a la localización de un vehículo abandonado en la Laguna de Canachi, al sur del municipio de Culiacán.
Detalló que, dicho vehículo fue utilizado por los atacantes de los agentes policiacos, una vez que perpetraron la agresión y en la huida, dejaron abandonado un vehículo con impactos de bala sobre la calzada Aeropuerto, frente a Coca Cola, y posteriormente despojaron una unidad para escapar.
En el seguimiento que se hizo, se pudo encontrar la unidad, sin embargo, no a sus ocupantes.
La agresión ocurrió la mañana del viernes sobre la calzada Aeropuerto, bajo el puente que lleva al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde dos patrullas de la PEP fueron agredidas a balazos; un agente murió en el hospital mientras que otros cuatro quedaron heridos.