Culiacán, Sinaloa.- Como lo había anunciado el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, que a partir de este miércoles iniciaban los cambios de personal en el penal de Culiacán, hace unos momentos, se dio a conocer que fue removido el director de dicho centro penitenciario, luego de que la noche del domingo 1 de diciembre, se suscitara una balacera que dejó como saldo un interno muerto y cuatro heridos. Asimismo, la mañana de este miércoles otro interno fue localizado sin vida, con golpes en distintas partes del cuerpo y colgado.
Ante esta situación se removió al director y se nombró a Adrián Zapien Arenas como nuevo responsable del penal de Culiacán.
Zapien Arenas, es uno de los señalados por presuntamente llegar de manera prepotente a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el año pasado, y de acuerdo a reportes periodísticos, en 2020 fue removido del área de Seguridad Pública del estado de Michoacán, por presuntamente permitir el ingreso de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a aquella entidad.
Cabe señalar que también se removió al jefe de seguridad del centro penitenciario de Culiacán, pero hasta el momento se desconoce a quien designarán en ese cargo.