Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El jefe de seguridad del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas de Culiacán, José Mario Murillo, se encuentra desaparecido, por lo que es una de las líneas de investigación de la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro o el Azulito”; Jesús Peña González “El 20”; Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal” y Rafael Guadalupe Félix Nuñez, “El Changuito Antrax”.
“Es el comandante José Mario Murillo Rodríguez, él es el encargado de los custodios y desde el día de ayer se le convocó para que auxiliara en la revisión del penal, no se presentó y ni el día de hoy se presentó a laborar, es una también de las líneas de investigación que tendrá que tener la Procuraduría General de la Republica”.
El secretario de seguridad pública estatal, Genaro Robles Casillas, quien dijo desconocer cómo se dieron a la fuga estos presuntos delincuentes, solo afirmó que con estos hechos queda más evidenciado que en Sinaloa se tiene que limpiar los cuerpos policíacos, asegurándose que todos los elementos pasen los exámenes de control y confianza.
Aclaró que el hijo de “El Azul”, se encontraba en un área donde había menos medidas de seguridad a las que correspondían por tratarse de un hijo de uno de los fundadores del cartel de Sinaloa, esto porque aun no estaba sentenciado, y los otro cuatro presuntos jefes de grupos armados al servicio de dicho cartel estaban en otra área del CECJUDE.
En conferencia de prensa el mando militar titular de la SSPE, acompañado de los subsecretarios de esta área, también recalcó que hasta el momento en el penal de Aguaruto, se cuenta con 500 internos del fuero federal, por lo que con esta fuga las autoridades federales deben aceptar la petición que se les ha hecho de manera reiterada de que se lleven a sus reos.