El secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer además que el operativo por Halloween y Día de Muertos se extiende hasta el 4 de noviembre.
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que la totalidad de los reportes que se reciben al 9-1-1 son debidamente atendidos por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, todo se atiende, aunque sea un reporte falso.
Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez destacó que se tiene como principal objetivo lograr la paz y seguridad que se merecen las y los sinaloenses por ello las Bases de Operaciones, patrullas y grupos preventivos acuden a verificar cualquier llamado o alerta.
Por otra parte, el encargado de la seguridad a nivel estado detalló que el Plan de Operaciones con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos que hoy da inicio, se extenderá hasta las primeras horas del día lunes 4 de noviembre y no hasta el día 3 como se había señalado anteriormente.
Por acuerdo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, durante la Mesa de Construcción de Paz que se llevó a cabo este jueves se acordó esta ampliación para garantizar que las actividades por estas fechas transcurran de manera segura.
Cabe recordar que, en total, serán más de 2 mil elementos estatales y municipales quienes estarán desplegados en todo Sinaloa, con el apoyo de 481 vehículos oficiales, cuerpos de rescate y auxilio.
En Culiacán, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite de esta corporación.
Se pide a las y los ciudadanos en general hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.