Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El recién nombrado fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que tras evaluar a fondo la institución que a partir de hoy representa, trabajará de manera ardua por la principal función de investigar científicamente la comisión de delitos, para que no haya más impunidad, que es la principal demanda de la sociedad.
Tras haber rendido protesta ante el Congreso del Estado, Ríos Estavillo, dijo que lo primordial es el acercamiento principalmente con el personal de las áreas de investigación de la Fiscalía Estatal de Sinaloa, para empezar a materializar el hecho de que la fiscalía es muy distinta a lo que ha venido siendo la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde recalcó la autonomía que ahora tendrá esta área de procuración de justicia.
“Lo que no pueden dudar es que vamos a trabajar y vamos a trabajar con muchas ganas, por supuesto que soy el primer respetuoso de lo que implican las condiciones laborales, tengo que conocer como están estos elementos al interior de la Fiscalía General”, afirmó.
Ríos Estavillo recalcó que la autonomía es la característica esencial de la creación de la fiscalía, por lo que en su carácter de titular de esta área lo principal será el cumplimiento de los derechos humanos, profesionalización del personal en el tema del Nuevo Sistema de Justicia, así como la rendición de cuentas.