Culiacán, Sinaloa.- Más de 30 civiles armados además de su escolta personal, custodiaban a Edwin Antonio «R», mejor conocido como «El Max», quien fuera detenido durante la noche del lunes 21 de octubre, en la comunidad de Plan de Oriente, en la capital sinaloense.
La Secretaría de la Defensa Nacional recalca en su boletín, que “El Max”, es presunto jefe de una célula delictiva, afín a la facción del “Mayo Zambada”, que ha participado activamente en la reciente violencia suscitada en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con el comunicado, durante el operativo, que se llevó a cabo en dicha comunidad en las inmediaciones de la sindicatura de Sanalona, en ese campestre se encontraban al menos 30 sujetos armados y la escolta de «El Max», quienes agredieron a los elementos castrenses.
Los efectivos repelieron la agresión durante el operativo logrando abatir a 19 de ellos, mientras que el resto se dio a la fuga, en tanto qué, también se dio la captura de «El Max» o también conocido como «El Oso».
La SEDENA, detalla que en el lugar también fueron aseguradas 17 armas largas, cuatro ametralladoras, cinco armas cortas, un fusil Barrett, 13 chalecos tácticos, siete cascos balísticos y siete vehículos, además de una gran cantidad de municiones.
Tras la detención «El Max» fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa.