Denuncian que Inspección y Vigilancia de Culiacán privilegia “golondrinos”


Culiacán, Sinaloa. – Acusan a personal del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, de privilegiar a vendedores “golondrinos” al otorgarles los mejores lugares para que hagan sus ventas, esto al parecer por dar “mordidas” a los inspectores.

La coordinadora general del grupo denominado “Bloque de vendedoras del centro de Culiacán”, Laura Alicia Quevedo Pérez, acompañada de más mujeres que tienen negocios de ventas, acusaron que desde que llegó Jesús Valdés Palazuelos, como alcalde de Culiacán, están en el completo abandono, pese a que son comerciantes que están desde hace 30 años en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que estamos viendo es que están dando esos permisos especiales, lo que estamos viendo nosotros es como tráfico de influencias ahí por algunos funcionarios de ahí del Ayuntamiento”, afirmaron.

Recalcaron que, desde la llegada de las actuales autoridades municipales, los comerciantes en el centro de la ciudad no han sentido el respaldo con elementos policiacos que les brinden seguridad, por lo que exigen que se les dé más rondines para evitar que sigan los asaltos.