La última vez que familiares vieron a Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, fue cuando este salió de su domicilio hace aproximadamente seis meses y en el transcurso de esta tarde el cuerpo de este será entregado, esto tras corroborar con las pruebas de ADN, que el cuerpo encontrado la mañana del domingo en Navolato, pertenecía a este joven de 33 años, confirmó el procurador general de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
“El Kevin” es el personaje rescatado el pasado 30 de septiembre, tras una emboscada a elementos militares en el que murieron cinco de ellos.
Higuera Gómez expresó que con la muerte de este presunto delincuente, no se puede decir que vaya “a mejorar ni empeorar” la violencia que se vive particularmente en los municipios de Navolato y Culiacán.
“Yo creo que los conflictos entre grupos delincuenciales es una realidad que no podemos ocultar, no va a mejorar ni empeorar, son las mismas circunstancias las que prevalecen y no prevalecen aquí, se han agregado, algunas circunstancias particulares”.
Señaló que según las declaraciones de familiares de “El Kevin”, ellos tenían seis meses sin saber de su paradero, lo cual coincide con las fechas desde que se registró la emboscada contra soldados, cuando ingresaban por la zona norte de Culiacán, y los elementos castrenses custodiaban la ambulancia donde lo traían herido de bala desde el municipio de Badiraguato.